domingo, 16 de junio de 2019

LAS BASES DE SU CULTO



LAS BASES DE SU CULTO

El culto a la santa muerte está creciendo de manera exponencial, la figura de la santa muerte ha dejado de ser una figura terrorífica e intimidante, emerge como una figura materna reconfortante, una figura establecida como  deidad patrona y fuente suprema de paz interior y de autodeterminación, más allá de todos los prejuicios establecidos, por miedo, ignorancia e intereses, resurge como una fuerza, inagotable, milagrosa, renovadora..en definitiva, ha devuelto la fé y la esperanza a gente que lo había perdido todo..incluso las ganas de vivir.
se la denomina la patrona, la reina de los marginales y de la gente muy poderosa, políticamente hablando, y lo cierto es, que ella tiende la mano a todos aquellos que sepan ver con el espíritu y no con los ojos, no le interesa clase social, sólo ve la naturaleza de tu corazón y de tus peticiones...en pocas palabras, no tiene que ver con el traje injusto que le han hecho su principal competencia, la iglesia católica....
Muy raramente alguien es devoto desde su infancia, se hace por necesidad y luego un@ la ama por amor...la mayoría de nosotros vienen de otras religiones, que por una razón u otra, no fueron capaces de darnos las respuestas que estábamos buscando.
algunos de nosotr@s desesperados por un milagro, nos encomendamos a la Santa Muerte, como último recurso,y fuimos testigos directos, de su estilo especial de magia, convirtiéndonos desde entonces en creyentes acérrimos.
 Sin importar el origen de nuestra relación con ella, somos sus devotos porque hemos comulgado con ella, y trabajado con su magia lo suficiente para saber que es REAL,  y que está muy dispuesta a ayudarnos si apelamos a ella. Tengo que aclarar, que creer en la santa Muerte,no significa que tenemos que abandonar nuestra religión previa, no es de esas entidades celosas, que requieren exclusividades, como pleitesía.  Únicamente tenemos que incorporarla a nuestra religión actual y estar dispuestos a aprender todos los secretos eclécticos de su culto.
vamos a exponer los detonantes de la continua expansión de su culto:
La santa Muerte no le da ningún trato preferencial a nadie, se asemeja al Tao, no es ni buena ni mala, sino ambos...
Interactúacon la humanidad sin motivaciones secretas y sin ninguna expectativa de comportamiento en mente. Si uno es devoto fiel de su culto o un adversario aférrimo de ella y de su culto "malvado", la Santa Muerte los tratará a los dos por igual, sin favoritismos ni desdén.
la base de esa neutralidad suprema de la Santa Muerte, se encuentra en el hecho de que la muerte trata a todos como iguales, no importa si uno es rico o pobre, hombre o mujer, joven o viejo, bueno o malo...la muerte nos llega a todos, y tomará la vida de un rey tan fácil como la de un campesino, ella no juzga a nadie de manera particular, y la muestra está que el número más extenso de devotos pertenecen al mundo marginal, homosexuales, prostitutas, narcos, sicarios, traficantes, reclusos penitenciarios,....todos son bien recibidos por ella..sin pedigrí que importe.
Este colectivo marginal, y sus circunstancias socioeconómicas, no les es permitido sobrevivir de otra manera, encuentran consuelo en el abrazo de la Santa, ya que no se sienten juzgados, además protegidos para seguir viviendo.
su devoción ya ha sido condenada por el vaticano y por varias ramas protestantes del cristianismo.
Pero le importa a la Santa'? ni remotamente, a través del tiempo, la muerte siempre ha sido alavada en diferentes culturas y vilipediada por las sociedades humanas, en todo el mundo, siempre ha estado con el hombre, desde sus más antiguos orígenes, con su presencia constante, no nos guarda rencor ni tampoco tiene opinión sobre nosotros, para aquellos que estén dispuestos a aprender los secretos de su culto mistérico,será una poderosa aliada para el resto de sus vidas y para todo lo que nos espera más allá de ella.
Te invito a enterrar tus nociones y prejuicios de ella, abre tu mente, y quizás descubras por fin, las respuestas que nunca nadie supo darte antes.






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