Existen varias maneras de levantar un altar a la Santa pero este en concreto sería el estipulado por los más entendidos en su culto.
la altura del altar ha de llegarnos a la cintura, no debe estar en el suelo, de echo lo ideal, es que se instaure de cintura para arriba, cuanto más alta mejor.
El día martes es el dia de alzamiento del altar a la Santa., se ha de estar tranquilo, relajado y muy sereno el momento de hacerlo. Hemos de ir apropiadamente vestidos para ese momento, ropa limpia, de colores blanco, amarillo, o negro, pero lo realmente importante es que esté limpia.
El proceso del armado comienza extendiendo el mantel, el devoto debe rezar una oración, aunque también sirven las palabras del corazón, las sinceras, dándole la bienvenida y 3 padres nuestros.
hecho esto, se deberá encender una vela blanca, con la mano derecha y volver a rezar la oración y 3 padres nuesros de nuevo, recién realizado esto se puede colocar la imagen de la Santísima.
La imagen que montaremos en el altar, sea estatuilla o cuadro, debió pasar toda la noche anterior al sereno, para que la niña blanca pueda absorver las fuerzas de la naturaleza.
Una vez que la imagen ha sido colocada en el altar y la vela blanca haya sido encendida a su lado, el devoto debe darle la bienvenída, si su família también es creyente deberá estar con él en todo momento, en cambio no deberá participar de este acto gente ajena a la familia o al culto.
A partir de que la Santa ha entrado en nuestras vidas, jamás le podrá faltar luz en el altar, de una vela o de una lámpara de aceite, pero el altar siempre ha de estar iluminado.
Ya hemos dicho anteriormente que en el altar nunca pueden faltar agua ni pan, pero tampoco inciensos, mirra o copal, el cuenco donde se mezclen y se enciendan ha de ser de terracota o cerámica.
Para los que deciden tener una Santa en su negocio, se le ha de ofrender el dinero de la primera venta, dinero que no se retirará del altar hasta pasados los 21 días, también si el negocio no funciona suficientemente bien se le ha de ofrender dinero a la Flaquita, para que las ventas mejoren.
Alzarle un altar a la Santa en tu hogar o negocio, es señal de saber que ella siempre cuidará de nosotros, de los enemigos y peligros físicos y psíquicos. La clave es la profunda fé a la hora de realizar la petición, no hay cabida para dudas o desconfianza, si es así el favor no será concedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario