Para la mayoría de las tradiciones mágicas del mundo, todo se junta en el espacio sagrado de un ritual. Pero para la tradición de la Santa Muerte, no es el caso, no hay grandes rituales, no hay grandes ceremonias, porqué esto? la razón es que la magia de la Santa Muerte es totalmente práctica, un gran número de devotos pertenecen a un grupo social denominado trabajadores, la gran mayoría no tiene ese tiempo necesario ni los medios económicos para toda la pomba y pleitesia, pero la razón principal seria no querer llamar en demasía la atención a su fé.
La mayoría de personas que no son devotos, malinterpretan la devoción a la muerte y la ven bajo un prisma totalmente negativo..
La muerte asusta a la gente, es más sencillo para las alamas pobres no tenerla en cuenta y tenerla apartada, pero la verdad aunque quede realmente prepotente es esta:
es un conocimiento solo conocido por unos pocos, con quien tenemos altísima confianza, la vivimos con fé, porque siempre vemos su obra, nos queda muy lejos el intentar combencer a nadie, somos conscientes que no todo el mundo tiene ese grado de evolución espiritual que les hace romper los prejuicios y abrir la mente a una realidad tan poderosa y gratificante.
tambien he de decir que tengo el respeto a aquellos que han sido valientes y han expuesto claramente y abiertamente su fé, y tambien tengo asco y repudio para aquellos que la hacen servir para dar miedo temor e incluso chantajes económicos a gente, apelando a su supuesto poder a través de la Santa.
En mi mundo ritualístico hay bazofia, verdadera basura humana, que usan estas maravillosas y grandiosas deidades para atemorizar un público ignorante con el consecuente beneficio económico.
para que tengáis claro un concepto, La Santa Muerte, no acepta ni permite que se haga dinero a costa de ella, no es lícito para ella que se trabajen en su nombre en rituales, en todo caso admite la voluntad pero nunca un precio fijado. lo que sí se acepta es que se enseñen a trabajar con ella, porque el trabajo ritualístico con ella es UNIPERSONAL, igual de unipersonal es nuestra muerte, por lo mismo cada persona deberá trabajarla ella misma por algún fin, con la ayuda docente de alguien experimentado. ya no más. ojo con los falsos magos que trabajan en su nombre!!!! para empezar ya rompen la primera norma de la entidad.
vamos ahora a hablar como se le atiende personalmente, a través del altar y las ofrendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario